Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el TOOLKIA no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al TOOLKIA.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 5 y 7 días laborables a excepción de estufas, barbacoas y mobiliario, también encontrarán, en la mayoría de los productos, información sobre el plazo de envío.

Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado menos los gastos de envío o devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente.

Nota: Debe tener en cuenta que las agencias de transporte especial (más de 20 kg o de gran volumen) entregan la mercancía a pie de calle pública, y en ningún caso acceden a recintos privados ni suben la mercancía a bloques de pisos. Por tanto, deberá ser el cliente final quien en última instancia introduzca su pedido en su hogar.

Los transportistas acercarán el camión, furgoneta o furgón lo máximo posible a su casa, y ahí es dónde dejarán la mercancía. Si vive en una zona de difícil acceso, téngalo en cuenta a la hora de recibir su pedido.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

CÓMO ACTUAR CUANDO RECIBA SU PEDIDO:

Los productos se entregan en embalaje seguro. A la llegada del material al cliente, recordamos la obligación del mismo de revisar el estado del material. 

Es muy importante hacer fotos, por los cuatro lados y donde se vea entero el palet o caja.

Si ve algún tipo de anomalía (un paquete abierto, dañado, mojado, la falta de algún producto, etc.) puede rechazar el paquete indicando por escrito las razones por las que lo hace. Por ejemplo: Paquete dañado o roto.

Una vez revisado el exterior, si todo parece correcto, recomendamos indicar al transportista que escriba PENDIENTE DE REVISION junto a la firma.

Esto es muy importante para resolver la incidencia ya que, si ha llegado dañado, ha sido en el transporte, y es el transportista (empresa) la que se tiene que hacer cargo de los daños. Para poder reclamar al seguro es imprescindible su colaboración ya que hay un plazo de 24 horas.

Si la mercancía no se revisa y ha llegado dañada, ni el fabricante, ni el transportista, ni nosotros podremos asumir los gastos derivados de esta incidencia. 

Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en perfectas condiciones.

Por favor contacte con nosotros de inmediato al email ventas@toolkia.com para informarnos de cualquier desperfecto, tara o error encontrado en el material.